El Mercado Chino, la fábrica del mundo
El gigante del modelismo se encuentra desbancado por el potente mercado de piezas tipo LEGO Chino y sus avances en fabricación y diseño.
Orígenes del ladrillo LEGO
En 1932, el juguetero danés Ole Kirk Christiansen revolucionó el concepto de las maquetas de juguetes con sus pequeños y coloridos ladrillos. Estos recordaban a la arquitectura real de su pintoresco pueblo natal, Billund.
Desde entonces, el mundo se ha rendido durante 80 años a la mayor y única marca de ladrillos de construcción de plástico: LEGO. Sin embargo, en las últimas décadas, el titán danés se ha visto eclipsado por un competidor más eficiente y económico: el mercado de piezas tipo LEGO chino.
La competencia del mercado chino
La marca líder ha dado forma a un tipo de comercio que incluía centenares de piezas de diferente forma y diseño. Conceptos como el precio, la calidad o la libertad de dejar volar la imaginación más allá de instrucciones, quedaban en segundo plano ante la falta de un competidor eficiente que ofreciera una segunda opción al público del modelaje.
Marcas chinas que desafían a LEGO
Marcas chinas como Decool, Bela o el coloso asiático Lepin (recientemente rebautizada como King) han ocupado un lugar destacado en el mercado mundial, ofreciendo productos similares a LEGO. Estas marcas han reproducido temáticas de franquicias como Star Wars, Harry Potter, y los blockbusters de LEGO como Batman o Marvel Comics, creando una opción más económica al mismo producto, respetando materiales, diseños e incluso presentando maquetas colosales de más de 5,000 piezas.
Si bien LEGO ha encontrado competidores en su propio terreno, otra corriente de marcas chinas ha explotado un mercado para aquellos que creen que el maquetado va más allá de los diseños familiares de LEGO.
Un mundo de posibilidades creativas
Marcas como Qman, la antigua Enlighten, Xingbao o CaDA (especialista en maquetas Technic) han abierto un mundo de posibilidades en el diseño original. Desde el clásico ladrillo hasta maquetas más complejas, estas marcas ofrecen opciones que van desde estimular la creatividad de los más pequeños hasta plantear retos para los amantes de la mecánica. Ya sea en la forma de pequeños vehículos radio controlados o reproducciones de grandes ejemplos de automoción militar, de competición o de alto diseño.
TodoBloque, tu distribuidor de confianza
LEGO ha mantenido durante años una fórmula similar en cuanto a su producto y estrategia comercial. El encarecimiento del producto, el dogmatismo de sus modelos y la falta de exploración más allá de sus diseños y precios han abierto una oportunidad para las compañías de origen chino que satisfacen las necesidades de los fans de LEGO.
En TodoBloque, ofrecemos un refugio para aquellos amantes de los bloques de construcción que no encuentran un proveedor de confianza para réplicas LEGO y diseños originales. Contamos con precios competitivos, facilidad de envío, un catálogo de marcas líderes y un amplio abanico de opciones de marcas de origen chino. Ofrecemos productos y servicios que se adaptan a todos los fans de bloques tipo LEGO y a sus peticiones.
El mercado de bloques chino se encuentra en un auge empresarial que satisface las expectativas de los seguidores de la marca. Desde TodoBloque, queremos consolidar nuestra cartera de clientes y ofrecerte la seguridad de un proveedor de confianza, con los mejores precios para los próximos años.