Lepin

Marca Lepin

Como ya sabemos, Lepin es la compañía por excelencia que realiza modelos clónicos de Lego. Esto quiere decir que copian los diseños de la gigante danesa y sacan juguetes al mercado que son prácticamente iguales que los de Lego, con variaciones que no se aprecian a simple vista. Tal es el nivel de la compañía china al realizar copias que si nos fijamos en sus manuales y en la caja original de sus juguetes también son una copia casi exacta de los modelos de Lego.

Hablando de la calidad de los modelos Lepin podemos decir que es bastante buena, más si tenemos en cuenta que en ciertas ocasiones encontramos sets a menos de la mitad de precio que el mismo en Lego. Con esto no queremos decir que el material de las piezas este al mismo nivel que Lego, es más, en algunas ocasiones nos encontraremos con alguna pieza defectuosa o que no aparece pero desde nuestro punto de vista y teniendo en cuenta estos posibles fallos, merece la pena adquirir cualquier set Lepin, Lego no puede competir con modelos cien por cien fieles a los suyos a la mitad de precio.

 

El futuro de la compañía

Pero todo esto tiene un inconveniente, en el año 2011 Lego impuso una demanda a esta empresa junto a otras que comenzaban a fabricar copias de Lego. Actualmente Lepin no es un juguete legal en Europa ni en gran parte del mundo, obviamente no tiene certificado europeo CE aunque aparezca en la caja original, que como ya hemos dicho, también está copiada.

Aun con todo esto la compañía ha conseguido traer su producto durante años a Europa a través de diversas plataformas de venta China, si es cierto que en las que en algunas ocasiones tenias que abonar un coste aduanero por el producto y en otras el producto ni si quiera podía pasar el control de aduanas y se enviaba de vuelta a China. Viendo la dificultad para traer este producto a Europa, la misma empresa comenzó un proyecto en el año 2017 para para fabricar juguetes compatibles con Lego que no tuviesen problemas con los derechos de propiedad intelectual y así nació Xingbao.