Lego

Bloques de construcción compatibles con Lego

Cuando recordamos nuestra infancia muchos de nosotros eramos fanáticos de algún juego de construcción: Playmobil, Tente, Megabloks, Meccano, Exin Castillos y por supuesto no puede faltar Lego. En la actualidad Lego ha cogido mucha ventaja con respecto a las demás y es por esto que son muchas las marcas que han optado por hacer juguetes compatibles con Lego.

Estas marcas vienen en su mayoría del continente asiático, podemos diferenciar las que directamente copian modelos de Lego y las que realizan sus propios modelos y diseños. En el primer caso, las marcas llamadas clónicas, destacamos a Lepin, Decool y Bela haciendo hincapié en Lepin que reproduce fielmente prácticamente todos los sets de Lego que salen al mercado e incluso algunos descatalogados. En cuanto a las marcas que fabrican y diseñan sus propios modelos podemos destacar a Sluban, Kazi, Gudi y como no podía ser de otra forma a nuestra marca de juguetes compatibles con Lego Xingbao.

 

La mejor opción de juguetes compatibles con Lego

Dejando aparte las marcas que realizan modelos clónicos, podemos ver que los juguetes de las demás compañías que usan piezas tipo Lego tienen diseños que rara vez llegan a las 1000 piezas. Con esto queda latente que estas nuevas empresas tienen un gran trabajo por delante, sobretodo si quieren sacar al mercado modelos medios y grandes con diseños conseguidos y atractivos.

Por último decir que cuando en TodoBloque nos decidimos por Xingbao eramos conscientes de que era la excepción dentro de estas empresas de juguetes compatibles con Lego. Sus primeros diseños eran MOC o MOD de diseñadores de prestigio internacional dentro del mundo Lego, Xingbao adquirio los derechos de varios diseños y por eso podemos encontrar modelos desde 200 piezas hasta más de 5000.

Ahora son varios los diseñadores y compañias que realizan los diseños para Xingbao, con esto están consiguiendo poner en el mercado juguetes de construcción que compiten directamente con Lego en todos los aspectos.